Denuncian que el 99 por ciento de los municipios de Girona carece de un plan de acceso para disminuidos físicos

Fecha

31/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Cataluña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Asociación de Disminuidos Físicos, MIFAS, aseguró hoy que un 99 por ciento de los municipios de Girona no tienen plan de accesibilidad para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., por lo que apeló a los ayuntamientos de la provincia a implicarse en la eliminación de las barreras arquitectónicas.

El presidente de MIFAS, Pere Tubert, indicó que "alguna ciudad como Girona ya trabaja en la elaboración de este plan" pero reclama que "esta voluntad de favorecer a los disminuídos físicos se extienda por todo el territorio". Tubert y representantes del sindicato UGT firmaron hoy en Girona un convenio en este sentido.

En la provincia de Girona existen unas 15.000 personas afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. disminuciones físicas y psíquicas. Ahora mismo, MIFAS cuenta con 1.900 asociados con minusvalía física, 200 de los cuales buscan trabajo. Por su parte, el secretario general de la UGT en Girona, Camil Ros, asegura que "las discriminaciones deben terminarse de una vez por todas"

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?