Del Río [Concejal de Urbanismo] acepta aplazar la aprobación de la Ordenanza sobre el diseño de la vía solicitada por el PSOE

Fecha

29/06/2000

Medio

EUROPA PRESS - Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, aceptó aplazar para el próximo mes de julio la aprobación de la Ordenanza sobre el diseño de la vía pública que estaba previsto que fuese aprobada en el Pleno celebrado hoy en la Casa de la Villa, tal y como socilitó en el transcurso de la sesión el concejal socialista-progresistas Eugenio Morales.

Morales pidió al PP que se dejase sobre la mesa este punto porque considera que esta instrucción "tiene cosas importantes pero aún tiene que ser depurada". En este sentido, criticó las contradicciones que, en su opinión, encierra y se quejó ante el hecho de que "no se hayan tenido en cuenta" las tres alegaciones presentadas por su grupo.

Según el concejal socialista, en algunos puntos de la Ordenanza el peatón queda como un elemento "secundario dentro de la vía, lo que contradice las mejoras que pretende introducir esta Ordenanza para el viandante". Además, aseguró que le consta que "ni siquiera los que tienen que aplicar esta instrucción están de acuerdo con ella".

Por su parte, Ignacio del Río aceptó aplazar la aprobación de esta Ordenanza para el próximo Pleno ordinario que se celebrará en el mes de julio para dar tiempo a la oposición a que aporte iniciativas a esta Ordenanza.

No obstante, se mostró convencido de la idoneidad de la misma y tachó al concejal socialista de "incrédulo, porque no ve que estamos haciendo una política de templado y mejora del tráfico".

SEIS PARCELAS PARA FINES SOCIALES
Por otro lado, durante la sesión plenaria de hoy, en el área de Urbanismo se aprobó la cesión de un derecho de superficie, con carácter gratuito, sobre seis parcelas municipales para destinarlas a fines sociales.

Una de ellas, de 2.128 metros cuadrados y situada en la zona de Retiro, se dirigió a favor de la Fundación de Caridad la Constructora Benéfica para la construcción y administración de 120 viviendas de integración social en cumplimiento del convenio firmado entre esta institución y las administraciones local y regional.

Los grupos de la oposición (PSOE-Progresistas e IU) votaron en contra de esta concesión por considerar que esta parcela debería utilizarse para usos y equipamientos sociales, tal y como recoge el Plan General de Ordenación Urbana, a lo que el concejal de Urbanismo respondió que "un equipamiento no sólo es deportivo".

Por otra parte, en el Pleno de hoy se aprobó por unanimidad un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid, la Secretaría de Asuntos Sociales y la Fundación ONCE para la realización de un Plan Especial de Accesibilidad de Madrid con el objetivo de favorecer el tránsito de personas con discapacidades físicas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?