Del Bosque recibe cupón de ONCE con su imagen como mejor entrenador mundial

Fecha

07/11/2013

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha recibido hoy, en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF), un cupón de la ONCE que conmemora su designación como mejor entrenador del mundo en 2012. Del Bosque recibió una réplica de este cupón, que se emite para el sorteo de esta noche de la ONCE, entregada por el presidente de la organización, Miguel Carballeda, acompañado por el presidente de la Federación, Ángel María Villar, para visibilidad el acuerdo entre ambas instituciones, tal y como informa ‘Las Provincias’.

“El fútbol español está encantado de firmar un convenio con la ONCE, quiero que ganen y, aparte de eso, me siento terriblemente satisfecho de firmar con ustedes, porque se preocupan de quienes pueden sufrir una exclusión social o ya la padecen”, aseguró Villar, que valoró positivamente el hecho de que el seleccionador sea elegido como imagen de un cupón ya que, a su juicio, “si hay una persona que tiene proyección en la sociedad española y que además tiene valores es don Vicente del Bosque”, agregó Villar.

Miguel Carballeda resaltó que este acuerdo permitirá a la ONCE “mejorar sus resultados” y “prestar mayores servicios sociales” a aquellas personas que representan en el mundo de la discapacidad, al tiempo que valoró el esfuerzo que Del Bosque ha hecho en la visibilización de las discapacidades, con su propio hijo Álvaro, que presenta síndrome de Down.

“Cuando Vicente tuvo el atrevimiento de llevarse a su hijo Álvaro al Mundial, creo que hizo uno de los gestos más importantes en el avance de la consideración social de las personas con discapacidad”, comentó Carballeda, que recibió una camiseta de la selección española de fútbol por parte de Villar y del seleccionador.

“No solemos dedicarle cupones a las personas, y es importante hacerlo y sobre todo cuando están vivas, y poder conocer en persona esa entrega por lo social que ha cambiado el mundo. Por eso hemos querido dedicarle ese cupón a Vicente del Bosque”, finalizó el presidente de la ONCE.

Por su parte, Del Bosque se mostró “agradecido”, pero recordó que el cupón ” lo tengo que compartir con todos aquellos que forman la gran familia del fútbol, desde el presidente de la Federación a sus empleados, del club más modesto a los grandes, desde el futbolista más anónimo a estos futbolistas nuestros que nos hay llevado a éxitos internacionales, que dan muestras de su ejemplaridad”, dijo.

Por último, el seleccionador nacional recibió un balón sonoro como los que utiliza la selección de fútbol sala para ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar., de la mano de dos jugadores del combinado español, Adolfo Samuel Acosta y Vicente Aguilar, y su entrenador, Jesús Bargueiras.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?