Defensor del Pueblo pide favorecer inclusión laboral de personas con discapacidad límite

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Defensor del Pueblo ha emplazado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a aprobar “cuanto antes” medidas encaminadas a favorecer la inclusión laboral de las personas con capacidad intelectual límite.

Así se desprende del escrito de respuesta que el Defensor del Pueblo ha trasladado al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que había planteado una queja por el retraso del Gobierno para regular reglamentariamente la asimilación de las personas con inteligencia límite al grado mínimo de discapacidad del 33% para favorecer su inclusión laboral.

Las personas con inteligencia límite son aquellas que no alcanzan el 33% de grado de discapacidad por lo que no pueden acceder a las ayudas existentes para las personas con discapacidad en materia de empleo.

Por medio de un comunicado, el Cermi ha explicado que la Ley 26/2011, de 1 de agosto, dispone que el Gobierno deberá determinar a partir de qué grado de discapacidad (inferior al 33%) operará la asimilación legal que permita a las personas con inteligencia límite acceder a los beneficios y apoyos para el empleo existentes para todas las personas con discapacidad.

El Defensor del Pueblo ha detallado al Cermi que la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio ha trasladado a la Dirección General de Empleo una propuesta concreta sobre la definición del ámbito subjetivo, una cuantificación del número de potenciales beneficiarios y las posibles medidas que beneficiarán a las personas con capacidad intelectual límite.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?