De la Merced [Mercedes, alcaldesa en funciones de Madrid] dice que el Ayuntamiento [de Madrid] ya ha concecido 5.750 autorizaciones especiales de aparcamiento para minusválidos

04/08/2000

EUROPA PRESS - Madrid

La alcaldesa en funciones de Madrid, Mercedes de la Merced, explicó hoy que el Ayuntamieto ya ha concedido unas 5.750 autorizaciones especiales de aparcamiento para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y que la intención de la Administración local es la de ampliar estos permisos.

Estas concesiones son de dos tipos, las concedidas a discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. conductores y las otorgadas a los no conductores (por ejemplo, niños o personas con invalidez total que son transportados).

Asimismo, las autorizaciones para los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. conductores suman las 3.800, entre las 2.960 renovadas y las cerca de 840 otorgadas desde 1998. Respecto a las casi 1.947 que se han concedido a los no conductores, 1.151 corresponden a renovaciones y otras 796 a las nuevas desde 1998. De este modo, Madrid cuenta con cerca de 1.700 reservas de aparcamiento para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

REQUISITOS PARA SU CONCESIÓN

Para otorgar estas tarjetas, el Ayuntamiento pide una serie de requisitos como son la presentación de una fotocopia del permiso de conducir y del permiso de circulación a nombre del minusválidoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar., otra del justificante de adaptación del vehículo, así como el informe médico donde se especifique el tipo de minusvalía que se padece.

Estas normas son para los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que sean conductores, mientras que para los no conductores se solicita la documentación correspondiente a la persona que utilizará el vehículo para transportar al minusválidoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar..

En todos los casos se establece que, una vez solicitada la autorización, y para el supuesto de que en la documentación aportada no se derive claramente que está afectado el aparato locomotor, se notificará al discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. que debe presentarse a reconocimiento médico, de cuyo informe facultativo depende la concesión.

Según De la Merced, "el favorecimiento de la movilidad de los colectivos que presentan problemas de accesibilidad es una de las preocupaciones del Ayuntamiento de Madrid, que aboga por seguir acometiendo actuaciones de supresión de barreras arquitectónicas en la capital".

Premio Buenas Prácticas 2021