De la Merced [Mercedes, alcaldesa en funciones de Madrid] asegura que este año se suprimirán barreras arquitectónicas en 366 pasos peatonales de Madrid

Fecha

04/08/2000

Medio

EUROPA PRESS - Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La alcaldesa en funciones de Madrid, Mercedes de la Merced, anunció hoy que este año el Ayuntamiento suprimirá barreras arquitectónicas en 366 pasos peatonales situados en 107 calles madrileñas de los distritos de Vicálvaro, Tetuán, Carabanchel, Barajas, Ciudad Lineal, Moratalaz, Hortaleza, Chamberí, Chamartín, Moncloa-Aravaca, Salamanca y Latina.

Algunos de estos pasos de peatones se encuentran situados en calles tan transitadas como Cartagena, Don Ramón de la Cruz, Hermanos García Noblejas, José Abascal, López de Hoyos, María de Molina, Modesto La Fuente, Orense, paseo de Moret, paseo lateral de La Castellana, Príncipe de Vergara, Raimundo Fernández Villaverde, Ríos Rosas, Serrano y Velázquez.

Además, la primera edil en funciones destacó que con el objetivo de facilitar el paso de personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. se eliminarán todos los obstáculos en las aceras y se colocarán bolardos que impidan el acceso de vehículos sin autorización a las mismas.

Según De la Merced, el Ayuntamiento viene desarrollando una serie de programas de actuación en edificios públicos (mercados, instalaciones deportivas, centros dotacionales) así como en vías y parques urbanos "mediante los que se están eliminando barreras arquitectónicas de todos los espacios y edificios públicos", concluyó.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?