Dancausa [Concepción] apuesta por el diálogo y el consenso en su trabajo como responsable de Asuntos Sociales

Fecha

05/05/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La nueva secretaria general de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, afirmó hoy a Servimedia que su prioridad como responsable de Asuntos Sociales será continuar la labor desarrollada por Amalia Gómez en este departamento, y apostó por "el diálogo con las ONG y las comunidades autónomas para atajar los problemas". Dancausa, que alabó el trabajo de Amalia Gómez en la secretaria de Asuntos Sociales y con quien compartió ayer una visita a la Feria de Abril de Sevilla, señaló que "esta nueva responsabilidad supone para mi una gran ilusión y una gran responsabilidad".

"Yo creo", añadió, "que el trabajo realizado en este departamento en los cuatro años anteriores, en los que yo ocupe el cargo de directora de la Mujer, ha sido muy importante para la política social que se ha llevado a cabo en este país, ya que ha habido medidas muy importantes para todos los colectivos". Respecto a los retos de la secretaria general de Asuntos Sociales, Dancausa explicó que, entre otros, está la puesta en marcha de programas de ayuda a domicilio, de teleasistencia y centros de día para el colectivo de mayores dependientes.

En minusvalías, Dancausa recordó que su departamento trabajará para la puesta en marcha de una nueva Ley de Integración Social del Minusválido y otras medidas fiscales en favor del colectivo. Dancausa afirmó que el diálogo y la colaboración serán los ejes principales de su departamento para trabajar con las ONG. Asimismo, señaló que los programas de empleo femenino serán el objetivo princial en el área de mujer, además de seguir luchando contra los malos tratos. Por último, confirmó que su secretaria pondrá en marcha prorximamente el Plan de Acción de la Juventud, así como programas de formación, empleo y vivienda para jóvenes. La nueva secretaria general de Asuntos Sociales tomará posesión del cargo el próximo martes, en presencia del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?