Cs pregunta al Gobierno por la supresión de ayudas al Servicio de Información sobre Discapacidad de la USAL

El diputado de Ciudadanos Francisco Igea ha registrado una pregunta en la Cámara Baja en la que solicita al Gobierno los “motivos concretos” que han llevado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a “finalizar su colaboración” con el Servicio de Información sobre Discapacidad (SID) de la Universidad de Salamanca (USAL).

Según ha explicado Igea, la labor del centro salmantino es “una base de datos referente” en España y para “otros estados hispanohablantes”, ya que contiene “una gran cantidad de información y recursos para personas con discapacidad” y contabiliza 1.200.000 visitantes cada año.

El diputado de la formación naranja ha señalado que, durante estos años, el equipo de profesionales especializados del SID ha desarrollado y mantenido el servicio, y lo ha integrado en la Red Española de Información y Documentación sobre Discapacidad, lo que ha generado que “se dé una respuesta eficaz” a “las necesidades de difusión de información y coordinación de servicios por parte del Ministerio”.