Cruz Roja llamará por teléfono a 3.510 palentinos mayores, enfermos o con discapacidad para ofrecer ayuda e información

Fecha

16/03/2020

Medio

El Norte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cruz Roja Española en Palencia ha lanzado una campaña de seguimiento dirigida a 3510 personas mayores, con discapacidad o con enfermedades crónicas de la provincia, con el objetivo fundamental de informarles sobre las pautas básicas de prevención y hacer un seguimiento telefónico de su estado de salud. 

A través de estas llamadas, Cruz Roja quiere asegurarse de que las personas más vulnerables disponen de las recomendaciones básicas de prevención del COVID-19 siguiendo siempre las pautas sanitarias y recordarles que la organización humanitaria está a su lado por si lo necesitan.

Asimismo, ha activado las capacidades de todos sus equipos a lo largo de la provincia, poniendo nuestros recursos a disposición de las autoridades palentinas.

Actualmente, Cruz Roja cuenta con 60 voluntarios que desarrollan la labor de llamadas de prevención y realizan entrega de alimentos básicos y productos de primera necesidad, así como de farmacia.

La organización invita a todos los palentinos a sumarse a su red de voluntariad, por lo que si alguna persona está interesada en colaborar con Cruz Roja como voluntario en esta campaña, los requisitos son los siguientes:

-Formación on line a travé de la página de Cruz Roja.

-Ser menores de 55 años

-No tener patologías de riesgo para la salud

-No tener personas enfermas mayores a cargo

-No tener indicios de enfermedad en familiares o personas del entorno más cercano

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?