Crean una empresa [en Badalona] para emplear a minusválidos y mayores 45 años

03/11/2000

EFE

La entidad badalonesa Grupo de Amigos de los Minusválidos (GAM) ha puesto en marcha en esta ciudad la empresa New Agromisert, que contratará exclusivamente a minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y personas mayores de 45 años.

Según fuentes de la entidad, se trata de un proyecto destinado a ayudar en la inserción laboral de estos dos colectivos, que normalmente se enfrentan a grandes dificultades y prejuicios para encontrar un trabajo.

Para la creación de New Agromisert, cuya actividad comenzará el próximo lunes, ha sido necesario invertir 17 millones de pesetas. La empresa se dedicará a empaquetar harina sin refinar, que se emplea para cocinar y se vende a precios más baratos que la habitual, cuya materia prima se la facilitará la firma francesa Technologie 9.000, a la que posteriormente se le devolverá el producto empaquetado para que lo distribuya.

De momento, New Agromisert, que está gestionada por el GAM, comenzará con un grupo reducido de trabajadores pero, según el presidente de la entidad, José Ramón Baró, "nuestra previsión es alcanzar la cifra de entre 60 y 80 trabajadores a medio plazo".

El GAM tiene como objetivo emplear a minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y mayores de 45 años preferentemente de Badalona, aunque no cerrará sus puertas a ciudadanos de otras poblaciones que el comité de selección considere
oportuno contratar, según la situación de necesidades personales de cada individuo.

La nueva empresa se ha puesto en marcha en una nave industrial del polígono de la Zona Sur de Badalona, en el barrio de Sant Roc, y la inversión ha corrido a cargo del propio GAM, que no descarta pedir ayudas a la Generalitat.

Premio Buenas Prácticas 2021