Crean el primer buque escuela para discapacitados

22/03/2000

SERVIMEDIA

La asociación Aula del Mar, creada recientemente, ha adquirido una embarcación que se convertirá en el primer buque escuela español que brindará a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. la oportunidad de conocer el mar, según informó a Servimedia uno de los responsables de la asociación.

Aula del Mar, que lleva funcionando tres meses, tiene un interés social, cultural y educativo para fomentar en la sociedad española la afición al mar y la cultura marítima.

El buque que ha adquirido estará dotado de un gran número de sistemas que permitirán el desenvolvimiento a bordo de personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.: ascensores para sillas de ruedas, zonas de paso cubierto, aseos y servicios adaptados, anclajes especiales para sillas, bitácoras sonoras con indicación de rumbo para ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. y radares con sistemas especiales de visualización.

El barco adquirido por Aula del Mar pertenece a un armador de Fuenterrabia y será trasladado a las islas Canarias, donde será adaptado a las necesidades de las personas con minusvalía.

Los trabajos de adaptación concluirán a finales de este año para que la embarcación participe en el Salón Náutico de Barcelona como el primer barco construido con una filosofia de integración.
Posteriormente, los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. podrán visitarlo.

Premio Buenas Prácticas 2021