Creación de la Primera Sociedad Científica de Terapia Ocupacional. SOCINTO.

En nombre de todos sus integrantes nos es muy grato presentaros la Sociedad Científica Nacional de Terapia Ocupacional SOCINTO, constituida el 11 de junio del 2015, por la Conferencia Nacional de Decanos de Terapia Ocupacional CNDEUTO, que integra las diecisiete universidades españolas que imparten el grado de Terapia Ocupacional y los siguientes organismos profesionales:

-Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Aragón.

-Asociación Profesional Gallega de Terapeutas Ocupacionales.

-Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Valenciana.

-Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Canarias.

-Asociación Profesional Andaluza de Terapeutas Ocupacionales.

-Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Euskadi.

-Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Castilla y León.

-Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura.

-Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de La Rioja.

-Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de las Islas Baleares.

-Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Castilla La Mancha.

-Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid.

Este es un gran proyecto que comenzó hace dos años, que busca integrar el ámbito académico y el profesional, SOCINTO nace de un espíritu de cooperación y da forma a la primera Sociedad Científica de Terapia Ocupacional en España.

Los objetivos de esta sociedad científica son:

a) Contribuir al desarrollo científico y tecnológico de la Terapia Ocupacional en nuestro país.

b) Actuar como un interlocutor cualificado en el ámbito de sus competencias, tanto de la propia sociedad civil como de sus poderes públicos representativos.

c) Promover y fomentar el papel de la investigación científica en Terapia Ocupacional y contribuir a su difusión como un ingrediente necesario de la sociedad.
?
En los próximos meses os haremos partícipes de las diferentes iniciativas que la Sociedad tiene previsto llevar a cabo y en las que esperamos contar con vuestra
participación.

Nos gustaría contar con vuestro respaldo y colaboración en este gran proyecto que comienza a dar sus primeros pasos con mucha ilusión, con el fin de trabajar y promover el desarrollo científico de esta gran profesión.