Correos trabaja para facilitar el acceso a determinados servicios bancarios a personas con discapacidad

Fecha

19/10/2021

Medio

Solidaridad Digital

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El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha garantizado al presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez, que el operador postal “podrá ofrecer a toda la población, especialmente en entornos rurales e independientemente de su situación, el acceso a determinados servicios bancarios que, de otra forma, no podría utilizar”.

Su manifestación la realiza a través de una carta ante el interés expresado desde el Cermi sobre la accesibilidad en los 1.500 cajeros automáticos que Correos desplegará en tres años a lo largo de toda España para dar respuesta a los problemas de acceso al afectivo que acarrean los sucesivos cierres de sucursales bancarias, sobre todo en pequeñas localidades.

El presidente de Correos subraya en la misiva que el grupo que lidera es “una empresa sensible a la aplicación del principio de accesibilidad universal” como “ha demostrado en la realización de multitud de actuaciones de mejora de su red de oficinas, no solo eliminando barreras arquitectónicas, sino también mejorando el diseño de los espacios interiores, el mobiliario, etc.”, adaptándolos a los estándares y normativas aplicables sobre espacios accesibles.

En paralelo, explica que, además, la compañía está desarrollando también diferentes iniciativas que “pretenden contribuir a la cohesión social y territorial, como las dirigidas a evitar la exclusión financiera de la población residente en zonas rurales”, siendo precisamente una de ellas la instalación de cajeros automáticos.

De los 1.500 cajeros automáticos previstos, precisó que 300 terminales se localizarán en “entornos que no cuentan con oficina bancaria o van a quedarse sin ella próximamente”. Su instalación correrá a cargo del proveedor que salga adjudicatorio de la licitación actualmente abierta y los dispositivos “se instalarán en fachadas accesibles al público 24 horas o en los vestíbulos de las oficinas de Correos en su horario de apertura”.

De forma adicional, el presidente de Correos explica que la compañía facilita el acceso a servicios financieros a través de ‘Correos Cash’, un servicio ofrecido en sus oficinas, “en las que se trabaja cada día para mejorar su usabilidad par parte de toda la población”.

Además, recuerda que la empresa “está trabajando” para que los carteros de reparto en el ámbito rural puedan ofrecer en el domicilio de los usuarios “muchos de los servicios que se prestan en sus oficinas, como la entrega de efectivo a domicilio a petición de los propios clientes o de la entidad bancaria correspondiente”.

“Con el conjunto de estas actuaciones, Correos podrá ofrecer a toda la población, especialmente en entornos rurales e independientemente de su situación, el acceso a determinados servicios bancarios que, de otra forma, no podría utilizar”, garantiza.

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