Coren colaborará con la Fundación ONCE para integrar personas minusválidas en su plantilla

15/03/2000

EUROPA PRESS - Galicia

El gerente de Coren, Manuel Gómez, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, firmaron hoy en Ourense un convenio de colaboración para favorecer la integración laboral de personas con discapacidad en la plantilla del grupo alimentario gallego o en empresas vinculadas o afines.

Mediante este acuerdo, Coren se integra en el Programa "Inserta" de la Fundación ONCE, cuyo objetivo es la integración laboral de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en la empresa privada. Por su parte, la Fundación ONCE pondrá a disposición de la empresa los servicios de selección, formación e intermediación laboral especializados en discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., a través de la empresa Fundosa Social Consulting.

Coren también estudiará la posibilidad de adquirir y contratar servicios prestados por centros especiales de empleo y realizará gestiones entre sus proveedores y clientes para informarles y apoyar el desarrollo de acuerdos con la Fundación ONCE.

Ambas partes también estudiarán proyectos empresariales conjuntos, un de los cuales ya se puso en marcha: Hibridos de Puesta y Servicios
Avícolas (sociedad participada por la Fundación ONCE) comercializará
pollitas de un día producidas por Coren en todo el territorio nacional, excepto en Galicia.