Córdoba. Prode destaca que el hostelero que expulsó a un joven en silla de ruedas pida el compromiso con accesibilidad

Fecha

10/11/2014

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Fundación Prode ha destacado este lunes que el hostelero de la capital cordobesa que expulsó de su pub a un joven en silla de ruedas “por supuestos motivos de seguridad y aforo” pida disculpas y haga un llamamiento al sector de la hostelería para comprometerse con la accesibilidad en los locales.

Según señalan desde la Fundación, los hechos ocurrieron en noviembre del año pasado, cuando el joven denunció al local, y a finales del pasado mes de octubre se celebró un acto de conciliación, en el que el joven expuso que “no quería dinero”, sino “solo una rectificación”.

De este modo, el empresario ha mandado una carta en la que se disculpa con el joven, “persona a la que se le indicó injustamente que debía salir del local por ir en silla de ruedas, por supuestos motivos de seguridad y aforo”.

Al respecto, apunta que por su parte, y por parte de quienes trabajan en su local, “no existe ninguna clase de rechazo hacia las personas con algún tipo de discapacidad; para nosotros no existe diferencia alguna, y admiramos los muchos ejemplos de superación que protagonizan en su lucha por la igualdad”, señala.

Ante ello, tras “reflexionar sobre el incidente”, hace “un llamamiento como hostelero” al sector para que “se siga comprometiendo a fondo con la accesibilidad de los locales y el cumplimiento de la ley”.

En este sentido, señala que “en realidad, una persona con movilidad reducida no supone ningún problema para la seguridad del local o su eventual desalojo; se trata, simplemente, de una persona con los mismos derechos y deberes que cualquier otra”, a lo que añade, “todos merecemos ser tratados por igual, como iguales son la dignidad, los derechos y deberes de todas las personas”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?