Convocatoria de selección de tecnologías innovadoras dentro del proyecto Integr@tención

Fecha

28/10/2019

Medio

Nota de prensa

Facebook
Twitter
LinkedIn

El proyecto INTEGR@TENCIÓN está enmarcado dentro de la iniciativa europea INTERREG, liderado por la Fundación INTRAS y formado por amplio consorcio de instituciones españolas y portuguesas (Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, ASPRODES, Instituto Universitario de Integración en la Comunidad INICO (USAL), CIM DOURO y Health Cluster Portugal (HCP)). Este proyecto pretende desarrollar una Plataforma transfronteriza para el escalado de soluciones innovadoras en la atención socio-sanitaria. Puede encontrar más información del mismo en http://www.integratencion.eu/index.html

En el marco del proyecto, se desarrolla una CONVOCATORIA – CONCURSO para la selección de tecnologías innovadoras que promuevan la vida independiente en el hogar de las personas mayores, con discapacidad, en situación de dependencia o con enfermedad crónica. Esta convocatoria tiene dos facetas, una para EMPRESAS, STARTUPS y PROYECTOS DE DESARROLO que pueden presentar productos, servicios o tecnologías cercanas al mercado (TRL6 a TRL9), y otra para JÓVENES DESARROLLADORES que pueden presentar propuestas en estado de desarrollo con menor madurez tecnológica (TRL1 a TRL5). Las tecnologías, productos o servicios deben favorecer la autonomía para las actividades de la vida diaria, la salud, la seguridad, las relaciones interpersonales y la participación comunitaria.

Hasta el 11 de noviembre está abierto el plazo de presentación de soluciones tecnológicas innovadoras en áreas relevantes para el proyecto Integr@tención. Toda la información de la CONVOCATORIA está disponible a través de la web del proyecto http://www.integratencion.eu/convocatoria.html y en la misma hay un formulario on line para la presentación de las propuestas.

Se seleccionarán 10 tecnologías, productos o servicios innovadores para su integración en el Impact Hub Integr@tención. Las 10 entidades seleccionadas podrán mejorar sus tecnologías y adaptarlas al mercado a través de su participación en un programa de capacitación y aceleración. Además, las 10 tecnologías seleccionadas recibirán un diploma de reconocimiento y acreditación que se entregará en una ceremonia pública en la que se presentarán todos los proyectos, a su vez, se realizará una difusión on line a través de los medios de comunicación de cada uno de los socios del proyecto.

Al final del programa de capacitación, se seleccionarán las 3 tecnologías que mejorar respondan a los requisitos del modelo de atención Integr@tención a través de una metodología de evaluación y priorización de tecnología (HTA). Los resultados de esta selección se harán públicos y las 3 entidades tendrán la posibilidad de implementar su solución en un piloto desarrollado en hogares reales dentro del proyecto Integr@tención. La tecnología con mayor puntación recibirá un bono “Go to market” de 5.000 € en forma de servicios de consultoría, además una de las tecnologías con mayor puntuación se beneficiará de un estudio de protección de propiedad intelectual y patentabilidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?