Convocado el IX Premio Internacional de Cuentos de Fundación Anade

Fecha

19/05/2013

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Fundación Anade ha convocado su IX Premio Internacional de Cuentos Escritos por Personas con Discapacidad, un certamen que pretende fomentar la lectura y la creación literaria en este colectivo.

“Convocando este IX Premio Internacional de cuentos, intentamos dar a conocer a la sociedad en general que las personas con discapacidad o con enfermedad mental, son capaces de ocupar su lugar en el mundo de la cultura y aportar su particular visión acerca de las diferentes realidades de la sociedad”, explica la citada fundación.

Según recogen las bases del concurso, el tema de los cuentos es libre y su duración no deberá exceder una sola cara de una hoja A4 y con un tamaño de letra del 12.

Los interesados en participar en esta iniciativa podrán enviar sus trabajos a la Fundación Anade o, preferiblemente, por correo electrónico
a fundacion@fundacionanade.org hasta el 18 de octubre de este año.

Los cuentos que el jurado considere los mejores se reunirán en un libro que producirá la editorial de la Fundación anade y cuyos beneficios, si los hay, se emplearán para cubrir gastos de edición y para los proyectos que desarrolla la entidad.

PREMIOS

Las bases del certamen establecen un paquete de premios para el colectivo de personas con discapacidad intelectual y otro para el de ciudadanos con discapacidad física, sensorial, orgánica o con enfermedad mental.

En ambos casos, habrá un primer premio, dotado con 500 euros y una placa, y un segundo, al que le corresponderán 300 euros y un diploma.

Además, se otorgará un premio especial, al cuento más humano, que estará dotado con una placa y una cantidad económica.

El fallo del jurado se dará a conocer en el acto de entrega de galardones, que la Fundación Anade estima que podría celebrarse en diciembre de 2013.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?