Convocadas las ayudas para desarrollar proyectos educativos de Atención a la diversidad

17/04/2000

EUROPA PRESS - Cantabria

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado el pasado 13 de abril el anuncio de convocatoria de ayudas económicas a los centros educativos de la región que desarrollen programas de Atención a la Diversidad.
Estas actividades están dirigidas a alumnos con necesidades educativas especiales, temporales o permanentes, cuyo origen pueda atribuirse a condiciones especiales de sobredotacion o de discapacidad sensorial, motórica o psíquica.
Las acciones objeto de subvención son aquellas dirigidas a la compensación educativa de personas que se encuentran en situaciones desfavorables y a estudiantes con necesidades educativas especiales
asociadas a situaciones sociales o culturales desfavorecidas.
El plazo de la convocatoria concluye el próximo día 20 y podrán optar a la misma los centros públicos de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos de formación profesional, educación especial, enseñanzas artísticas, así como profesionales de equipos de orientación educativa y psicopedagógica. Los proyectos para los que se solicite subvención habrán de realizarse entre el uno de enero del 2000 y el 15 de junio del 2001.
Las solicitudes para las ayudas económicas deben presentarse en el Registro de la Consejería de Educación y Juventud, situado en la calle Vargas de Santander, informaron fuentes del Gobierno regional.

Premio Buenas Prácticas 2021