Convocadas ayudas por 1,6 millones para promocionar la vida autónoma de mayores y personas con discapacidad

Fecha

26/03/2019

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha convocado subvenciones, por importe total de 1,6 millones, para la promoción de la vida autónoma de personas mayores de 65 años o menores de 65 con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, correspondientes al ejercicio 2019.

Dadas las dificultades a las que se enfrentan estos colectivos, por su edad o limitaciones, la Consejería pretende, con esta orden de ayudas, facilitar el acceso a prestaciones y servicios que mejoren su calidad de vida y su integración en el entorno social.

Se subvencionará la realización de actividades, la adquisición de bienes materiales, servicios o tratamientos, la ejecución de obras de adaptación funcional de la vivienda habitual y permanente, así como la eliminación de barreras arquitectónicas que faciliten el acceso o la movilidad dentro de su vivienda habitual y permanente.

Entre los requisitos que ha de cumplir los interesados en beneficiarse de estas ayudas, está el hecho de ser mayor de 65 años o menor de esta edad con alguna discapacidad y no tener reconocidas prestaciones similares.

También, estar empadronadas en algún municipio de Cantabria a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y no exceder los ingresos de la persona solicitante de 1.200 euros mensuales netos en el mes de enero de 2019.

Las solicitudes se habrán de presentar en la sede del ICASS (calle General Dávila número 87, Santander) o en cualquiera de los registros establecidos por la ley, en el plazo de un mes contado desde mañana, tras publicarse hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el extracto de la convocatoria.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?