‘Continente’ recauda 1,2 millones de pesetas para la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas

31/05/2000

ACN PRESS

El Centro Comercial "Continente" de Las Palmas de Gran Canaria entregó hoy a la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas un cheque por importe de 1.200.000 pesetas, que corresponde a lo recaudado en la campaña que llevó a cabo en sus instalaciones comerciales para financiar programas de formación de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Con la presencia del concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Borja Benítez, el director de 'Continente', Julio García Mínguez, entregó al presidente de la Asociación lo recaudado a través de campañas entre clientes y empleados del centro.

Benítez recordó que éste es uno de los convenios que mantiene el Ayuntamiento capitalino con la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas.

El otro convenio contempla que el Ayuntamiento acoja a personas con Síndrome de Down en un programa de trabajo en prácticas en las oficinas municipales.

Actualmente, una de estas personas se encuentra contratado por el Ayuntamiento y otras dos personas están en prácticas, una en la Concejalía de Policía y Tráfico y otra en las instalaciones de atención al público de las Oficinas Municipales.

El convenio contempla que Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pueda acoger una cifra entre 3cifra que se irá alcanzando paulatinamente, "pues ya otras Concejalías han demandado estas prácticas" según ifnormó Benítez de Lugo.

En este sentido, el concejal animó a otras instituciones públicas a poner en prácticas este tipo de programas e informó que han sido varias las empresas que se han dirigido al Ayuntamientamiento interesandose en la contratación de estas personas.

Actualmente el Ayuntamiento capitalino es pionero en Canarias en la puesta en práctica de programas de este tipo para disminuídos psíquicos.

I CONGRESO REGIONAL
La Asociación Síndrome de Down de Las Palmas organiza en Las Palmas de Gran Canaria del 15 al 17 de junio el I Congreso Regional Sobre el Síndrome de Down con el objeto de difundir los últimos avances en el ámbito científico, metodológico y socio-laboral sobre las personas con Síndrome de Down.

En el Congreso se tratarán aspectos médicos asociados al Síndrome de Down, desarrollo psicológico de las personas con Síndrome de Down, integración Educativa: Atención Temprana y escolaridad; Tránsito a la vida adulta: afectividad y sexualidad; e Integración Socio-laboral.

Está dirigido a profesores, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos logopedas, profesionales de la rama sanitaria y de servicios sociales, a estudiantes y familiares. Este Congreso está reconocido oficialmente y homologado por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa y por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Las actividades se desarrollarán en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Premio Buenas Prácticas 2021