Continente inicia una campaña de recaudación para favorecer la integración de las personas con Síndrome de Down

Fecha

29/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Andalucía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La empresa comercial Continente inauguró hoy en rueda de prensa una campaña de recaudación económica que se llevará a cabo en sus hipermercados de Málaga hasta el día 15 de mayo, "con el fin de favorecer la integración de las personas con Síndrome de Down", según aseguró el presidente de Continente Alameda, José Morán.

En este mismo acto, que estuvo presidido por la alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, estuvieron presentes el presidente de la Fundación de Síndrome de Down de Málaga, Francisco Muñoz, y la concejala de Bienestar Social, María Victoria Romero.

Por su parte, Villalobos resaltó la importancia de llevar a la práctica acciones de estas características, que permiten la colaboración entre las empresas privadas y la Administración, "para apoyar a personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.".

Entre los objetivos de la presente campaña se encuentra el de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de normalizar la presencia en la ciudad y en los ámbitos laborales de las personas con Síndrome de Down.

También se pretenden obtener recursos económicos para la consecución de proyectos concretos, como los que desarrolla la Fundación de Síndrome de Down de Málaga, a través del importe de los cheques Punto de Ahorro de esta entidad comercial y de la compra de unas pegatinas por un valor de 500, 300 y 100 pesetas.

Igualmente, desde la organización de la campaña se trata de implicar a los clientes y empleados de la compañía Continente, en la colaboración con esta fundación.

Continente cuenta en su plantilla con 400 personas con distintas discapacidades, cinco de ellos trabajan en los supermercados de Málaga.

PLAN DE GASOLINERAS

Por otro lado, La alcaldesa hizo una valoración de la decisión adoptada por el Tribunal Supremo de Justicia de Andalucía (TSJA), por la que se estima "ilegal" el plan especial de gasolineras de Málaga capital, que fue aprobado en el mes de abril de 1990 por la corporación socialista, que estaba encabezada por Pedro Aparicio.

Así, la alcaldesa explicó que desde el Ayuntamiento no se cuenta con ningún plan de estas características, "lo que hacemos es aprobar gasolinera por gasolinera, ya que aunque sea un tema más lento, también es más seguro".

Según publica hoy 'La Opinión de Málaga', el suelo expropiado a particulares se vendió a una serie de empresas explotadoras de gasolineras con el objetivo de autorizar la creación de 21 nuevas gasolineras en la ciudad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?