Consum y Fundación ONCE colaboran en la integración laboral de 30 personas con discapacidad

Fecha

14/03/2014

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Fundación ONCE y Consum han firmado esta mañana en Valencia un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de un total de 30 personas con discapacidad durante los próximos tres años en la plantilla de la cooperativa.

El acuerdo, que ha sido suscrito por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el director general de Consum, Juan Luis Durich, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Juan Luis Durich ha asegurado que “en situaciones económicas adversas afloran los valores de las empresas que apuestan por las personas”. Ha resaltado asimismo que tanto Consum como Fundación ONCE son dos organizaciones que mantienen intactos sus principios fundacionales, “entre los que se encuentra tener a las personas como centro de su actividad, algo que en este momento tiene un reto especial”.

Por su parte, Alberto Durán considera que para Fundación ONCE “es un orgullo ratificar un convenio con una compañía que se interesa porque la empresa gire en torno a las personas y no en torno al capital”. Y ha mostrado su esperanza en que “este acto sea un estímulo para que nos ayudemos más y un ejemplo que pueda trasladarse a otras empresas de la economía social”.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Consum cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido y les impartirá formación a medida para desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla además la inclusión de la discapacidad en sus planes o estrategias de responsabilidad social. Asimismo, Consum favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?