Constituida la patronal gallega de la discapacidad intelectual

Fecha

15/09/2020

Medio

Solidaridad Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Federación gallega de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (Fademga Plena inclusión Galicia) aprobó la constitución de la patronal gallega de la discapacidad intelectual, durante su asamblea general de socios celebrada el sábado.

Según explica esta entidad, se trata de “un proyecto largamente perseguido que ahora verá la luz y cuyo fin será la representación y defensa de los derechos e intereses de las entidades que trabajan en la atención a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias”. Su creación fue aprobada por 33 votos a favor, 8 en contra y una abstención.

Según el presidente de Fademga, Eladio Fernández, “la creación de esta patronal, que dependerá de la federación, es esencial para que podamos mantener el nivel de representatividad en instituciones y organismos públicos y privados”. “Se trata de una asociación patronal que englobaría a más de 1.300 trabajadores de los tres sectores prioritarios de la atención a la discapacidad intelectual: atención directa, centros especiales de empleo y centros de educación especial”, explicó.

“Las familias somos los representantes legales de las entidades y no se nos puede excluir”, apuntó, y “por eso vemos la necesidad de crear esta patronal, promovida por las entidades de familias de personas con discapacidad intelectual”.

Entre los objetivos de la nueva patronal, figuran la negociación colectiva autonómica y la creación de un sector propio de la atención a la discapacidad intelectual.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?