Constituida la Asociación Europea de Medios de Comunicación del sector de la discapacidad

Fecha

20/05/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Representantes de medios de comunicación europeos especializados en el tratamiento informativo de la discapacidad, reunidos ayer en Madrid, han constituido la Asociación Europea de Medios de Comunicación del sector de la Discapacidad, bajo la denominación de "Grupo Madrid".

La constitución de la nueva asociación, pionera en todo el mundo, tuvo lugar en el transcurso de la I Jornada Europea de Medios de Comunicación y Discapacidad, a la que asistieron representantes de doce países.

La jornada la inauguró el ex comisario europeo Marcelino Oreja, y en ella han participado representantes de los medios de comunicación del Reino Unido, Portugal, Irlanda, Países Bajos, Grecia, Francia, Finlandia, Austria, Alemania y España.

Entre los distintos acuerdos que se acordaron destacan la edición de una guía de medios especializados en la discapacidad, el intercambio de información entre los socios y la elaboración de un boletín con toda la información sobre los acontecimientos que afecten al mundo de la discapacidad.

Asimismo, está previsto que se estudien los distintos métodos de financiación con cargo a los fondos europeos para sostener la asociación, fórmulas de formación de periodistas con discapacidad y el intercambio de artículos de representantes institucionales de prestigio.

En la declaración de intenciones, los participantes en la I Jornada Europea de Medios de Comunicación y Discapacidad hacen hincapié en la importancia de la labor de los medios y profesionales de este sector en la "sensibilización social y cohesión interna de la población discapacitadaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujer / niña con discapacidad en su lugar.".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?