Consell concede 2,1 millones a los Centros Especiales de Empleo para el mantenimiento de 656 puestos de trabajo

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El pleno del Consell ha aprobado este viernes conceder una subvención de 1,1 millones de euros al Centro Especial de Empleo Talento y Experiencia y de un millón de euros al Centro Especial de Empleo Dr. Schneider que permitirán mantener de 656 puestos de trabajo de personas con diversidad funcional.

Estas ayudas forman parte de la convocatoria del Servef para ayudas salariales para empleo de personas con discapacidad o diversidad funcional y que deben de ser aprobadas por el Pleno del Consell al superar el millón de euros.

En total, a la empresa Talento y Experiencia, SL se le otorgan ayudas para el mantenimiento de 425 puestos de trabajo ocupados por personal con diversidad funcional y a la empresa Centro Especial de Empleo Dr.

Schneider, SL se le conceden para el mantenimiento de 231 puestos de trabajo ocupados por personal con diversidad funcional.

Así lo ha indicado la vicepresidenta del Consell, Mónica OLtra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell en la que ha destacado que el Servef ha incrementado “en más de cuatro millones de euros” la partida adscrita en los Centros Especiales de Empleo durante esta legislatura.

Así, si en 2014 se les concedieron ayudas por 18,3 millones de euros, en 2016 se aumentó hasta los 22 millones, “una cantidad que demuestra la especial sensibilidad de este Consell para fomentar el empleo entre las personas con diversidad funcional”, ha puntualizado.

Los Centros Especiales de Empleo reciben cerca del 60% de todos los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal destinados al fomento del empleo a colectivos vulnerables, que asciende a 38 millones de euros.

El resto de subvenciones de fomento de empleo van adscritas a otros colectivos de difícil inserción, como jóvenes o parados de larga duración y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Estas ayudas han permitido que los centros especiales de empleo hayan mantenido los puestos ocupados por 5.882 personas con diversidad funcional en 2016, 400 más que en 2015. Las solicitudes del presente ejercicio 2017 están en trámite de valoración.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?