[Consejería de ] Empleo [de la Comunidad Valenciana] renueva las ayudas financieras para cooperativas, autónomos y discapacitados

17/03/2000

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

La conselleria de Empleo ha renovado el convenio con varias entidades financieras para el desarrollo de programas de asistencia financiera para empresas de economía social, fomento del autoempleo e integración laboral de personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., según anunció hoy su titular, Rafael Blasco.

Blasco afirmó que "esta forma de ayudas en el pago de los intereses de los préstamos es complementaria con otras subvenciones que concede la conselleria de Empleo Ñ que, debido al éxito y a la utilidad que han tenido hasta el momento, se van a seguir manteniendo".

El conseller, según indicaron fuentes de la Generalitat, afirmó que se han resuelto favorablemente todas las solicitudes presentadas que cumplían los requisitos, alcanzando la subvención de intereses la cifra de 1.279,4 millones de pesetas durante 1999.

La conselleria de Empleo, a través de esta iniciativa, se hace cargo de los intereses de los préstamos concedidos por más de 10 entidades, entre bancos y cajas de ahorro, a entidades cooperativas y sociedades laborales, a emprendedores y para la inserción de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

De esta manera, se ha establecido esta triple línea de financiación centrándose en la economía social, en los emprendedores y en los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. por diferentes motivos. Respecto de la economía social, "porque tiene ventajas en cuanto a estabilidad y seguridad económica y del empleo", según las mismas fuentes.

En este sentido, además de la función creadora y preservadora del empleo, destaca también su "creciente" contribubión a la integración social por el trabajo de grupos con riesgo de exclusión social, y por contribuir, mediante la promoción y gestión de actividades productivas, a la solución de problemas sociales y al desarrollo local.

Para la conselleria de Empleo, el fomentar la actividad entre los emprendedores es una "prioridad", y la tarea empresarial merece el "máximo" reconocimiento "por su efecto positivo y necesario sobre la sociedad, creando riqueza y bienestar".

Premio Buenas Prácticas 2021