Concluye el Primer Curso de Formación Turística para Personas Sordas en la Escuela Altamira

23/06/2000

EUROPA PRESS - Cantabria

El director general de Turismo, Fermín Unzué, clausuró hoy en la Escuela de Turismo Altamira el curso de formación de Rutas Turísticas para Personas Sordas, dirigido por Karen Mazarrasa. Se trata de una iniciativa pionera en España que pretende asesorar a los sordos sobre los hitos y atractivos turísticos y culturales más importantes de Cantabria para que puedan ser transmitidos en lenguaje de signos a otras pesonas con minusvalía auditiva.

Unzué señaló que el curso trata también de concienciar a todos los sectores sobre la necesidad de un turismo accesible que elimine las barreras psicológicas, físicas y sensoriales, y de esta manera estas personas puedan disfrutar del turismo con una mayor plenitud.

Los contenidos y rutas propuestas desarrolladas en el curso han hecho referencia a las rutas de Vega de Pas, Costa Oriental, Costa Occidental, Cabuérniga y Liébana. Los profesores del curso, Francisco Gutiérrez Díaz, Cármen Pérez, Concha Diego Liaño, y Karen Mazarrasa Mowinckel, estuvieron apoyados por las intérpretes Almudena Canales y Sandra Gándara