Concepción Dancausa [Secretaria General de Asuntos Sociales] inaugura el Seminario Europeo sobre Diálogo Civil

Fecha

16/11/2000

Medio

SERVIMEDIA (17/11/2000)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La secretaria general de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa,inaugurará mañana en Madrid el Seminario Europeo sobre Diálogo Civil, organizado por el Foro Europeo de Discapacitados y elComité de Representantes de Minusválidos de España.
El objetivo de este seminario, según fuentes de la organización,es mejorar algunos aspectos del diálogo entre la Administracióny las ONG, tanto en el ámbito europeo como en el nacional, parapoder aplicar las normativas específicas para las personas condiscapacidad.
El seminario contará con la participación del presidentedel Foro Europeo de la Discapacidad, Yannis Vardakastanis;el presidente del CERMI, Alberto Arbide; el presidente de laPlataforma Europea de ONG Sociales, Giampero Alhadeff; elresponsable de diálogo civil de la Secretaría General de laComisión Europea, Martín Kroeger, y el presidente de la ONCE,José María Arroyo.
En el seminario se analizarán distintas acciones de las ONGeuropeas, a fin de mejorar la práctica del diálogo entre estasorganizaciones y la Administración. También se debatirá sobrelos logros conseguidos y sobre los retos futuros, así como sobrelas relaciones entre los distintos agentes sociales, el papel dela discapacidad en el diálogo civil y la coordinación entre lasONG.
El CERMI, formado por 26 organizaciones, es la plataforma querepresenta a los más de dos millones y medio de discapacitadosespañoles. Por su parte, el Foro Europeo de la Discapacidad estáintegrado por 87 organizaciones de quince países.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?