Comunidad Autónoma [Murciana] e Imserso construirán un centro ocupacional para discapacitados psíquicos en El Palmar

Fecha

27/04/2000

Medio

EUROPA PRESS - Murcia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, informó hoy al Consejo de Gobierno que ha suscrito un protocolo de intenciones con la secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, para construir un centro ocupacional para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos en El Palmar y para remodelar los centros ocupaciones de "El Palmar" y "Los Olivos" (Cieza), para lo que se destinarán un total de 590 millones.
El protocolo se enmarca en el Plan de Acción para Personas con Discapacidad, aprobado por la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, y será plasmado en un convenio de cooperación entre la Comunidad Autónoma y la Administración del Estado, una vez que el proyecto de convenio reciba el visto bueno de la Comisión Delegada del Gobierno para Política Autonómica.
El consejero de Trabajo y Política Social y portavoz del Ejecutivo, Antonio Gómez Fayrén, explicó que el convenio plasmará la cooperación financiera y administrativa entre ambas partes para los años 2000, 2001 y 2002.
En concreto, el presupuesto del nuevo centro para disminuidos psíquicos y la reforma de los centros ocupacionales "El Palmar" y "Los Olivos" se ha valorado en 590 millones de pesetas (3.545.971 euros), que serán aportados al cincuenta por ciento entre la Comunidad Autónoma y el Imserso.
La Comunidad Autónoma se encargará de redactar los proyectos de construcción y remodelación de los centros, así como de adjudicar las obras y de equipar el nuevo centro; el cual, una vez terminado, será puesto en marcha y gestionado por la consejería de Trabajo y Política Social.
Asimismo, el ingreso de los beneficiarios del centro será gestionado por el Gobierno regional hasta cubrir la totalidad de las plazas disponibles.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?