Comienzan las jornadas de sensibilización sobre integración de discapacitados en Buenaventura y Castillo de Bayuela [Toledo]

03/10/2000

EUROPA PRESS - Castilla-La Mancha

La Delegación Provincial de Bienestar Social de Toledo organiza las jornadas de "Sensibilización sobre integración social de las personas con discapacidad", que se celebran en las localidades de Buenaventura, Castillo de Bayuela y Lagartera los días 3, 10 y 17 de octubre respectivamente.

Según informa la Junta, se trata de una iniciativa organizada por la citada Delegación Provincial a través del equipo de servicios sociales y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos y los colegios públicos de los citados municipios.

Con estas jornadas se pretende sensibilizar a la problación sobre la problemática de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. de la comarca, fomentar el voluntariado y las actividades organizadas con las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., potenciar los centros ocupacionales como medio de integración efectiva y facilitar a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. el disfrute de su ocio y tiempo libre mediante actividades fuera de su entorno habitual.

El programa de cada una de estas jornadas contempla la proyección de diapositivas, exposiciones, talleres vivientes con los alumnos participantes, una exhibición deportiva a cargo de APACE, juegos, una mesa redonda sobre la "Problemática social de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar." y, por último, la representación teatral de la obra "Jarabe de Palo".

Las jornadas, que comienzan hoy, se desarrollarán a lo largo de todo el día y contarán con la participación de escolares de los citados municipios, así como toda la población en general.