Comienza el proyecto “Inténtalo” para promover el deporte adaptado en centros escolares

29/11/2018

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf) ha inaugurado el proyecto “Inténtalo” cuyo fin es dar a conocer el deporte adaptado y la actividad física adaptada en aquellos centros escolares de referencia en integración de alumnado con discapacidades motóricas del Estado.

El objetivo del proyecto, según informa la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en una nota, es facilitar la práctica de varios deportes para personas con discapacidad física al alumnado con y sin discapacidad del centro, y formar al profesorado para que pueda implantar estas actividades deportivas en sus clases de educación física.

Durante este año, se llevarán a cabo 20 acciones multideporte en 12 comunidades autónomas. El próximo 3 de abril Valladolid acogerá la primera jornada de Inténtalo y se organizará en el CEIP Gómez Bosque una charla de introducción al deporte adaptado, seguida de la puesta en práctica de varios deportes adaptados como el voleibol sentado o el baloncesto en silla de ruedas, entre otros. Esta jornada contará con la presencia de los jugadores del Club BSR Valladolid de baloncesto en silla de ruedas.

El Programa “Inténtalo”, enmarcado en el programa de Cocemfe de Deporte Inclusión en el ámbito Educativo, se lleva a cabo con la subvención de procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por dicha Confederación.