Comercio de proximidad, servicios a domicilio y rehabilitación de vivienda, principales fuentes para crear empleo

12/04/2000

EUROPA PRESS - Madrid

El comercio de proximidad, los servicios a domicilio y la rehabilitación de vivienda antigua son los tres sectores que más puestos de trabajo van a generar en Getafe en el futuro, según el estudio sobre nuevos yacimientos de empleo presentado hoy en esta localidad.
La Empresa Municipal de Desarrollo Local Getafe Iniciativa (GISA) ha
realizado una encuesta para detectar las necesidades de empleo en el municipio, según su gerente, Felipe García.
En la encuesta se señala que la antigüedad de buena parte del parque residencial de la ciudad, así como la baja calidad de los materiales utilizados para la construcción en determinados momentos exigen de la presencia a corto plazo de un elevado número de profesionales.
En cuanto a los servicios domiciliarios, existe una gran demanda para el cuidado de niños, ancianosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas mayores en su lugar. y discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..
Hoy también se ha presentado el estudio sobre tendencias de futuro de la industria de Getafe donde, en opinión de Felipe García, "nos queda un amplio trecho que recorrer en Getafe en el campo de la formación y la innovación tecnológica sobre los que hacemos una serie de recomendaciones en este estudio".