COCEMFE y Vodafone potenciarán con nuevas tecnologías las competencias de personas con discapacidad en el medio rural

Fecha

26/10/2011

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y la Fundación Vodafone España han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto “Oficina Móvil de Alfabetización TIC en el Medio Rural”, cuyo objetivo es potenciar las competencias socio-laborales de las personas con discapacidad a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, según informa COCEMFE.

La iniciativa permitirá formar en nuevas tecnologías a cerca de 500 personas con discapacidad residentes en el medio rural y a 40 técnicos de distintas entidades de COCEMFE en el método de Alfabetización TIC.

Para ello, los usuarios y el equipo técnico dispondrán de una ‘guía de Alfabetización TIC’.

Para el desarrollo del programa se empleará la unidad móvil adaptada de COCEMFE que permitirá el desplazamiento de los técnicos hasta los pequeños núcleos de población y proporcionará la formación necesaria a las personas con discapacidad.

La Fundación Vodafone España financiará la iniciativa y suministrará los medios tecnológicos necesarios. Además, este proceso de aprendizaje será empleado para la evaluación de nuevos productos como tablets, netbooks, smartphones o smartbooks dotando al proyecto de un carácter experimental.

El presidente de COCEMFE, Mario García, ha mostrado su satisfacción con el acuerdo porque supone “dar continuidad a la colaboración que ambas entidades llevan años desarrollando y que, entre muchos otros logros, ha enseñado a 400 personas a buscar trabajo a través de su teléfono móvil”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?