COCEMFE y CERMI publican un manifiesto contra los recortes de las partidas sociales destinadas a personas con discapacidad

01/12/2011

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el sábado 3 de diciembre, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CERMI) han publicado un manifiesto contra los recortes de las partidas sociales destinadas a discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

‘No a los recortes. Por los derechos sociales y la continuidad y estabilidad del sector de la discapacidad’ pretende pedir al nuevo Gobierno “mantener la discapacidad en un puesto relevante dentro de su agenda política”, explican desde ambas organizaciones. El texto, que cuenta con el apoyo de la Aliaza General de Pacientes (AGP), reclama la inclusión de las personas con discapacidad y sus familiares.

CERMI advierte que durante los últimos tres o cuatro años se han producido reducciones significativas de las partidas. “Estas han hecho desaparecer o han comprometido la sostenibilidad de servicios y dispositivos de apoyo y atención a personas con discapacidad y a sus familias”, según explican desde el comité.

Por ello, COCEMFE y CERMI consideran una prioridad la consolidación definitiva de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia. “El colectivo de la discapacidad entiende que en la próxima legislatura habrá que aprobar un nuevo bloque legislativo de adaptación y ajustes normativos a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006”, destaca el presidente de COCEMFE, Mario García.

“No podemos retroceder en nuestras conquistas sociales y de derechos obtenidas a lo largo de los últimos tiempos”, destaca García. A su vez, el presidente de COCEMFE resume la incidencia de este problema en la sociedad subrayando que “en nuestro país existen tres millones de personas con una discapacidad física, de las que aproximadamente un millón son dependientes”.