COCEMFE pide que no se desate la euforia tras los primeros resultados del programa ‘Levántate y anda’

Fecha

21/03/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El presidente de la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe), Mario García, pidió hoy cautela y prudencia respecto a los primeros resultados del programa europeo "Levántante y anda", cuyo objetivo es devolver la movilidad a los parapléjicos.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de Cocemfe señaló que "el programa europeo consigue que se avance en el tratamiento de la paraplejia, ya que consigue que algunos enfermos logren levantarse y caminar unos pasos, pero de momento esto es lo que hay y no hay que ser sensacionalistas".

"El experimento", explicó Mario García, "podrá llevarse a cabo en discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que reúnan una serie de requisitos: lesión no adquirida hace mucho tiempo y presentar una masa muscular muy cuidada".

"Por lo tanto", aconsejó, "no debemos estar demasiado eufóricos con la noticia, debemos mantener la tranquilidad y no abrir demasiadas expectativas a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. Debemos ser cautos, leer la letra pequeña y no sólo los titulares, ya que son demasiado sensacionalistas".

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?