COCEMFE pide que no se desate la euforia tras los primeros resultados del programa ‘Levántate y anda’

21/03/2000

SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe), Mario García, pidió hoy cautela y prudencia respecto a los primeros resultados del programa europeo "Levántante y anda", cuyo objetivo es devolver la movilidad a los parapléjicos.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de Cocemfe señaló que "el programa europeo consigue que se avance en el tratamiento de la paraplejia, ya que consigue que algunos enfermos logren levantarse y caminar unos pasos, pero de momento esto es lo que hay y no hay que ser sensacionalistas".

"El experimento", explicó Mario García, "podrá llevarse a cabo en discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que reúnan una serie de requisitos: lesión no adquirida hace mucho tiempo y presentar una masa muscular muy cuidada".

"Por lo tanto", aconsejó, "no debemos estar demasiado eufóricos con la noticia, debemos mantener la tranquilidad y no abrir demasiadas expectativas a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. Debemos ser cautos, leer la letra pequeña y no sólo los titulares, ya que son demasiado sensacionalistas".

Premio Buenas Prácticas 2021