COCEMFE pide a las administraciones autonómicas y locales el pago de 38,5 millones de euros de ayuda a la discapacidad

Fecha

27/09/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha solicitado a las administraciones autonómicas y locales pertinentes que se efectúe el pago de las ayudas y subvenciones retrasadas, establecidas para las organizaciones del sector de la discapacidad física y orgánica, que superan ya los 38,5 millones de euros.

El presidente de la confederación, Mario García, ha denunciado en un comunicado que muchas entidades han tenido que cerrar servicios “impresindibles” para mantener la salud y calidad de vida del colectivo por falta de fondos. Además, se están produciendo retrasos en el pago de nóminas de trabajadores de este tipo de centros y algunas empresas están teniendo que efectuar expedientes de regulación de empleo que repercuten negativamente en las condiciones laborales de muchas personas con discapacdad, según COCEMFE.

García ha asegurado que la eliminación de este tipo de ayudas y servicios, que atienden a más de un millón de personas con discapacidad a través de 1.600 asociaciones, según la organización, conllevaría un retroceso de derechos y de integración “jamás visto en España” y condenaría a personas de este colectivo “al más absoluto desamparo”.

Por todo esto, la entidad ha anunciado que se sumará a las propuestas de otras organizaciones para que la Administración habilite un mecanismo extraordinario que permita saldar las deudas con las organizaciones encargadas de la atención a los más necesitados.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?