Cocemfe León atendió a más de 500 personas con discapacidad en 2019

Fecha

26/01/2020

Medio

RevCyL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cocemfe León contó en el año 2019 con el Programa de Atención Sociosanitaria para PcD (financiado con cargo a las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender a fines sociales en el ámbito de la comunidad de CyL con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF). A través de este programa pudieron beneficiarse un total de 508 Personas con Discapacidad en toda la provincia, de los servicios de Fisoterapia, Apoyo Social y Apoyo Psicológico.

También con cargo a esta línea de subvenciones, Cocemfe León pudo desarrollar un Programa de Nuevas Tecnologías para la Autonomía Personal en el cual se han impartido 14 acciones formativas en las que participaron 138 personas con discapacidad.

Cocemfe León está formada en la actualidad por 14 entidades, a las que se les oferta un Servicio de Información y Asesoramiento para sus personas socias con diferentes actividades de Formación, Apoyo Social y Apoyo Psicológico, todas ellas gratuitas.

Desde este servicio la entidad realizó un total de 19 Talleres Formativos a los que acudieron 166 personas, 99 sesiones de Apoyo Psicológico Individual y 32 grupales de las que se beneficiaron un total de 55 personas.

En el Servicio de Integración laboral se atendierona 229 personas, y se gestionaron un total de 87 ofertas de empleo, logrando 52 inserciones laborales. Éste servicio es totalmente gratuito y puede inscribirse en el cualquier persona que tenga una discapacidad física u orgánica ó IPT reconocida.

Dentro del área de empleo tiene especial relevancia el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral para PcD (financiado a través de la Gerencia de Servicios Sociales con cargo a FSE), en el cual se han realizado 3 formaciones en materia de Asistencia Personal con una participación de 16personasque han finalizado un itinerario laboral de 130h teóricas y 70 h de prácticas no laborales.

Para este año 2020 Cocemfe León espera poder continuar en la misma línea de trabajo tanto con aquellas entidades que ya forman parte de la federación como con cualquier otra que esté interesada en federarse, para ello ha elaborado una primera propuesta de actividades que incluye:

Apoyo Psicológico (Individual y Grupal), Programa para las Personas con Discapacidad en Búsqueda de Empleo (Activate con el Empleo), Talleres de Autonomía en Nuevas Tecnologías, Talleres Psicosociales, Talleres de Fortalecimiento Asociativo (Activate Con Tu Asociación) y Talleres de Empoderamiento Personal.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?