COCEMFE [la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España] pide a la UE que no cancele el programa ‘Levántate y anda’ de ayuda a parapléjicos

Fecha

18/09/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El presidente de la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe), Mario García, pidió hoy a las autoridades europeas que no cancelen el programa "Levántate y anda", cuyo objetivo es devolver la movilidad a los parapléjicos y que está ahora había obtenido resultados muy positivos.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de Cocemfe señaló que "el programa europeo consigue que se avance en el tratamiento de la paraplejia, ya que consigue que algunos enfermos logren levantarse y caminar unos pasos, por lo que hay que seguir apoyándole y no acabar con él".

García, que en su momento pidió cautela y prudencia respecto a los resultados de este programa, solicita a la UE cuatro años más para seguir avanzando en este proyecto.

El proyecto de la UE "Levántate y anda" logra que, mediante electroestimulación muscular, algunos parapléjicos dejen a ratos su silla de ruedas y caminen sin aparatos ortopédicos.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?