Cocemfe exige a las autonomías que aseguren una educación inclusiva en su legislación

Fecha

07/11/2014

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) pidió este viernes a las comunidades autónomas y al Gobierno que garanticen los apoyos necesarios para alcanzar una verdadera educación inclusiva a este colectivo.

Con motivo del Día Europeo de la Juventud que se celebra mañana, sábado, Cocemfe reclamó a todas las administraciones implicadas en el proceso educativo adaptar “sus normas” a las exigencias de la educación inclusiva recogidas en la Constitución española, la Convención de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas y las leyes orgánicas de educación.

Para ello, las comunidades autónomas han de “legislar” a fin de adaptar la gran variedad normativa que existe en la actualidad a estas leyes superiores, donde dichos requisitos sí están contemplados.

Cocemfe espera también que el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, aprobado este año por el Gobierno y con medidas de acción positiva en favor de los jóvenes con discapacidad, ayude a paliar las situaciones de exclusión laboral a las que se enfrenta el colectivo.

Sus tasas de inactividad y de desempleo están muy por encima de la media, en gran parte debido a “las deficiencias de nuestro sistema educativo y a la falta de apoyos estructurales que han padecido a lo largo de su etapa escolar”, concluyó Cocemfe.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?