COCEMFE CyL organiza un encuentro de ‘benchmarking’ sobre empresas inclusivas

Fecha

13/10/2020

Medio

Nota de prensa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León, COCEMFE CyL, ha organizado una jornada que, bajo el título ‘Empresas inclusivas’, analizará el valor de la colaboración de las empresas con las personas con discapacidad, fomentando la inteligencia colectiva.

Este encuentro contará con la participación del Ayuntamiento de Valladolid, la Red Acoge Procomar Valladolid, COCEMFE, Accenture, Fundación Solidaridad Carrefour, Quesos Entrepinares, Ibersnacks, Aquona, Pascual, Fundación EXECyL y Vitartis y ha sido organizado por COCEMFE Castilla y León con el apoyo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Durante la jornada se analizarán la experiencia y “buenas prácticas” de las empresas participantes en relación con la responsabilidad social corporativa y las ventajas, a todos los niveles organizativos, que propicia la colaboración y la inclusión de personas con discapacidad:

  • Ser reconocida como empresa que pone en valor a las personas y las convierte en protagonistas de la organización. Con ello se consigue la captación y retención del talento, la identificación con la cultura organizativa, la satisfacción y motivación de las personas trabajadoras y la innovación y la riqueza que aporta la diversidad.
  • Mejorar las relaciones con los grupos de interés y aportar valor a los productos y servicios de la organización.
  • Orientar el cambio de la cultura organizativa hacia la RSC y la sostenibilidad, el cumplimiento de los ODS y mejorar la imagen de marca y reputación de la empresa, contribuyendo a crear inclusivas y diversas.
  • Ampliar las oportunidades de la empresa en la concesión de concursos y contrataciones públicas y los incentivos a la contratación de personas con discapacidad.

El encuentro se celebrará el próximo día 21 de octubre a partir de las 9.30 horas, de forma virtual previa incripción que puede realizarse a través del teléfono 979 74 58 40 y el formulario.

La Confederación de Personas con discapacidad física y orgánica de Castilla y León (COCEMFE CASTILLA y LEÓN) es una Organización no Gubernamental. Se constituye en Burgos el día 19 de mayo de 2005 como entidad sin ánimo de lucro y de naturaleza asociativa al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo. Actualmente está formada por la Federación de Burgos, Palencia, Soria, León, FEPACYL, la Federación Regional de Parkinson de Castilla y León, la Federación de Asociaciones de Fibromialgia de Castilla y León, FACALEM, la Federación Regional de Asociaciones de esclerosis múltiple, ELACYL, asociación de ELA de Castilla y León, FIBROSIS QUÍSTICA CYL, Corea de Huntington de Castilla y León y Fundación AVIVA. Actualmente está compuesta por más de 60 asociaciones de personas con discapacidad y por más de 9.800 asociados.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?