Cocemfe CV lamenta la muerte del presidente de Codifiva, atropellado el sábado cuando salía de un acto fallero

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe CV) ha lamentado la pérdida de Jaime Utrillas, presidente de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunidad Valenciana (Codifiva), atropellado mortalmente el sábado por la noche cuando salía del acto de preselecciones falleras que se celebraba en el Palau de la Música de València.

El presidente de Cocemfe CV, Carlos Laguna, quiere trasladar el pésame tanto a la familia de Jaime Utrillas como a la entidad que presidía y a la falla San Vicente-Periodista Azzati, de la que era miembro.

Utrillas, con una discapacidad física y usuario de silla de ruedas, estuvo trabajando hasta su jubilación en la Conselleria de Bienestar Social como adjunto a la figura del Defensor de las Personas con Discapacidad.

A partir de entonces, dedicó más parte de su tiempo a Codifiva como presidente y a la residencia de atención a personas con gran discapacidad Pepe Alba, gestionada por la asociación en el valenciano barrio de Velluters.

En palabras de Laguna, “Jaime ha sido de esas personas que, durante muchos años, ha trabajado a favor del colectivo de la discapacidad de manera desinteresada” y ha destacado su colaboración con Cocemfe CV en varias iniciativas para mejorar la vida de las personas con discapacidad física.

Utrillas, de 43 años, murió en el cruce de las calles Jacinto Benavente y Reina Germana de València tras ser atropellado por un coche cuando salía del acto de preselecciones falleras que se celebraba en el Palau de la Música.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?