Cocemfe aborda la accesibilidad universal desde una perspectiva de género

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La accesibilidad universal no sólo beneficia a las personas con movilidad reducida sino también a las mujeres embarazadas o personas que llevan carros de bebé, según destacaron varios expertos en la mesa redonda ‘La Ciudad desde la perspectiva de género’, organizada por la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Valenciana (Cocemfe CV).

Según informó la Confederación este viernes, la mesa redonda se celebró en el marco de la Semana del Urbanismo en Valencia. Durante su intervención, el responsable de la Agencia para la Defensa y Promoción de la Accesibilidad (Adepa), Eduardo Signes, de Cocemfe CV, defendió la idea de la accesibilidad universal como catalizador de mejoras de la convivencia familiar y vecinal.

Además, recordó que la accesibilidad beneficia no solo a las personas con la movilidad reducida, sino que también aporta facilidades a todos los miembros de la sociedad, en especial a las mujeres embarazadas, a aquellas personas que llevan carros de bebé, o a las personas cuidadoras de sus familiares con discapacidad o en situación de dependencia.

En este sentido, resaltó los principios del diseño para todos: “Una accesibilidad universal correctamente ejecutada garantiza principios como la autonomía, la seguridad y la comodidad, por lo que es posible aplicarla no solo para garantizar la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, sino para mejorar espacios de relación comunitaria y hacer una ciudad más humana y amable para todos”.

El responsable de Adepa puntualizó que la accesibilidad también retrasa la llegada de la situación de dependencia o el ingreso en un centro residencial, por lo que contribuye al mantenimiento de la persona en su entorno habitual.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?