Clint Eastwood lucha por cambiar una ley sobre discapacitados

12/05/2000

FAX PRESS / EFE

Clint Eastwood presentó un recurso en el que argumenta que no se le dio tiempo suficiente para cumplir con una petición de reformar su Mission Ranch Hotel para hacerlo más accesible a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., en respuesta a la demanda presentada en su contra por una huésped que se desplaza en silla de ruedas. El actor y ex alcalde de Carmel (California) se defendió así de la acusación de Iane Zum Brunnen, quien alega que el estacionamiento y al menos un baño del establecimiento no cumplen con las normas del Acta para Estadounidenses con Discapacidades, de alcance federal.

Eastwood apoya ahora la aprobación de un proyecto de ley que les dara a los dueños de comercios 90 días para cumplir con la regulación. Según el artista y empresario, él no está en contra de la legislación a favor de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., sino de los abogados que "extorsionan" a los dueños de negocios para sacar ventaja del Acta. Según el patrocinador de Zum Brunnen, Eastwood compró el hotel por cuatro millones de dólares e invirtió 6,7 millones en renovarlo, pero no gastó los alrededor de 7.000 dólares que requiere arreglar al menos el baño de mujeres de las oficinas.