Clase magistral del ballet nacional para jóvenes con y sin discapacidad

Fecha

26/04/2015

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Una veintena de jóvenes con y sin discapacidad intelectual participarán este próximo martes en una Master Class impartida por bailarines del Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Najarro, en una actividad que pretende reivindicar el papel del baile como elemento de inclusión con motivo del Día Internacional de la Danza.

Esta iniciativa forma parte de las actividades que la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Feaps Madrid) está llevando a cabo, con el apoyo de Fundación Repsol, a lo largo de todo el año dentro de su proyecto Más Cultura#225;s Inclusión.

Dicho proyecto defiende el acceso de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a la cultura, como espectadores, artistas o profesionales del sector, desde el convencimiento de que la participación en la cultura es una de las mejores maneras de avanzar hacia la inclusión social.

En esta clase magistral participarán personas con discapacidad intelectual del movimiento asociativo Feaps Madrid, así como alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Rayuela de Móstoles, por lo que es más inclusiva.

Según indicó el director general de Feaps Madrid, Javier Luengo, lo que se busca con esta iniciativa es llevar a cabo una actividad normalizada, “en la que todos, alumnos y profesores, se sienten unidos por su pasión por la danza. En definitiva, una afición por esta forma de cultura, donde la discapacidad se vuelve invisible y lo que importa es el arte”.

Luengo agradeció el apoyo del Ballet Nacional de España, que, afirmó, resulta indispensable para dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y al papel que pueden desempeñar dentro del ámbito de la cultura.

“No es la primera vez que los bailarines del Ballet y muy especialmente su director, Antonio Najarro, muestran su apoyo al colectivo de personas con discapacidad intelectual”, indicó Luengo.

Del mismo modo, el director de Feaps Madrid agradeció también a la dirección del Instituto Rayuela y al profesorado su implicación en esta actividad.

“Para avanzar hacia la inclusión social, derribar barreras y romper estereotipos, es fundamental que los jóvenes, que son la generación del futuro, se sensibilicen con estas cuestiones y aprendan a mirar y a ver más allá de la discapacidad”, concluyó.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?