Ciudadanos pide obligar por ley a hacer obras de accesibilidad como ascensores y rampas

Fecha

29/09/2020

Medio

ABC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cerca de 100.000 personas viven eternamente confinadas en sus casas. Unas escaleras se convierten en su caso en un obstáculo insalvable que les mantiene retenidos forzosamente en el domicilio. Para ayudar a que esta situación cambie, el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha registrado una proposición de ley de iniciativa legislativa para cambiar la Ley de Propiedad Horizontal y conseguir que obras como la construcción de una rampa en el portal o de un ascensor en el bloque de viviendas sean obligatorias sin necesidad de acuerdo de la junta de vecinos.

La proposición –que deberá ser aprobada en la Asamblea para, posteriormente, llevarse al Congreso de los Diputados– está apoyada por el Comité Español de personas con discapacidad, Cermi, tanto en Madrid como a nivel estatal.

La modificación legal que proponen facilitaría la realización de este tipo de obras que garanticen la plena accesibilidad a los edificios, ya que incluiría un artículo que convierte en obligatorios estos trabajos, «y no requerirán de acuerdo previo de la junta de propietarios», según el texto de la modificación registrado en la Asamblea.

Desde la formación naranja, cuyo portavoz es César Zafra, explican que es la misma filosofía que se aplica ahora a las obras de reforma y adaptación por motivos de seguridad, habitabilidad, o conservación estructural, también obligatorias sin necesidad del expreso acuerdo de la junta de propietarios.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?