CiU propone elevar de 24 a 100 euros mensuales la prestación por hijo o menor a cargo

Fecha

23/10/2014

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Grupo Parlamentario de CiU ha presentado una proposición no de ley para aumentar la cuantía de la prestación por menor de 18 años a cargo de 24,2 euros a 100 euros al mes, entre otras cosas.

Se trata de una proposición no de ley sobre mejoras en la prestación económica por hijo o menor acogido a cargo, cuyo objetivo es combatir la pobreza infantil en España.

La iniciativa, presentada hoy en rueda de prensa por el diputado de CiU Carles Campuzano, propone que cuando el hijo pertenezca a una familia numerosa “la asignación se elevará a 1.500 euros”, es decir, 125 euros al mes.

Si el menor pertenece a una familia numerosa especial, CiU propone que la ayuda se eleve a 2.100 euros anuales, es decir, 175 euros al mes.

En caso de mayores de 18 años con discapacidad, las ayudas serán de 3.600 euros anuales, en lugar de los 1.000 actuales, para minusvalías iguales o superiores al 33%.

Cuando la discapacidad sea igual o superior al 65%, CiU propone elevar las ayudas de 4.390 euros a 7.800 euros anuales, y de 6.586 euros a 14.400 euros cuando la minusvalía sea igual o superior al 75%.

CiU propone también que la gestión de esta prestación económica de la Seguridad Social sea transferida a las comunidades autónomas “como autoridades competentes en materia de servicios sociales, a fin de dar una respuesta rápida y eficiente”.

Para Campuzano, “la mejor manera de garantizar las pensiones futuras es sacar de la pobreza a los niños” que la sufren.

La iniciativa señala que “el problema principal de la prestación por hijo a cargo, tal como está regulada, es precisamente la baja cuantía de la prestación y el limite, excesivamente reducido, de los ingresos conjuntos de los progenitores compatibles con la prestación”.

Para CiU, es necesaria “más ambición para combatir la pobreza infantil, ya que cronificarla significa hipotecar el futuro de toda la población infantil afectada y, en consecuencia, de toda la sociedad”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?