Cinco personas con discapacidades psíquicas realizan prácticas laborales en el Ayuntamiento [de Coslada]

08/06/2000

EUROPA PRESS - Madrid

Cinco personas con discapacidad psíquica realizan prácticas no remuneradas en el Ayuntamiento de Coslada, fruto de un acuerdo entre la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Consistorio y la asociación de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos ASPIMIP. Las prácticas, que se desarrollan desde el pasado 25 de mayo, finalizarán el 31 de diciembre.

Según declaró la primera teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Marisa Moreno, este acuerdo permitirá a estas personas "desarrollar sus primeras habilidades laborales y sociales en el mercado laboral al tiempo que inician su primer contacto con un puesto de trabajo real".

Los cinco discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. desempeñan sus tareas en las áreas de Cultura, Deportes, Juventud, Personal y Servicios Sociales, y el ayuntamiento garantiza la incorporación en plantilla de uno de ellos.

El convenio, firmado por el Ayuntamiento local y ASPIMIP, garantiza que en todos los cursos de formación ocupacional, así como en cualquier acción para el empleo que ponga en marcha la Consejería de Desarrollo Económico y Empleo, se reservará una cuota mínima para alumnos discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos. El acuerdo también prevé prácticas laborales de jardinería en las instalaciones del Puerto Seco.