Cien piezas cerámicas realizadas por discapacitados se exponen en la Sala Venancio de Talavera de la Reina (Toledo)

Fecha

03/08/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla-La Mancha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Seis jóvenes discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. son los autores del centenar de piezas que desde mañana viernes y hasta el 16 de agosto se exponen en la Sala Venancio de Talavera de la Reina (Toledo), muestra que se podrá visitar entre las 18.00 y las 21.00 horas, excepto los sábados en que habrá horario de mañana.

Javier, Aurelio, Susana, Milagros, Pilar y Gonzalo son los ceramistas que exponen su obra y que trabajan en el taller "Virginia Decoración", empresa que acoge personas con alguna discapacidad, pero que son capaces de realizar verdaderas obras de arte como las que se exponen en esta sala.

Estos ceramistas se han especializado en la cerámica que tuvo origen en el siglo XVIII, con profusión de grecas, monterías y colores, "que no parecen tener secretos para estos artistas, que han hecho de su trabajo la ilusión de su vida", según señala el historiador Angel Ballesteros, especialista en la cerámica del siglo XVIII.

Los seis jóvenes han conseguido vencer su discapacidad física logrando con sus trabajos en cerámica objetos de un elevado valor artístico, capaces de alcanzar las más altas cotas de calidad de la cerámica genuinamente talaverana. La obra está realizada de una forma totalmente manual y decorada con técnica de sobrecubierta, con lo que "transmite un amplio abanico de sensaciones que van desde la belleza al amor con el que realizan los artistas estas piezas".

El taller al que pertenecen estos artistas es además un centro de formación que empezó su andadura hace ahora una década y cuenta con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social y la Fundación ONCE. El centro ha conseguido varios premios como reconocimiento a su labor, el último de ellos la mención especial del jurado en el concurso Regalo Oficial del Salón Internacional de Marqueting de Madrid.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?