Chunta [Aragonesista (CHA)] pedirá al Gobierno que reforme el Congreso de los Diputados para facilitar el acceso de las personas con discapacidad

07/04/2000

EUROPA PRESS - Aragón

El diputado de la Chunta Aragonesista (CHA), José Antonio Labordeta, presentará, previsiblemente la próxima semana, una iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados instando al Gobierno a que reforme la Cámara para facilitar el acceso de los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..En declaraciones a Europa Press, José Antonio Labordeta aseguró que el actual Palacio de la Carrera de San Jerónimo y sus dependencias imposibilitan a las personas que sufren alguna minusvalía que puedan desarrollar normalmente su trabajo de parlamentario ya que, ni siquiera hay rampas para que se puedan desplazar con normalidad por la casa.Por ello, consideró un contransentido que se desde la Cámara Baja se esté constantemente presentando iniciativas para favorecer la integración de los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en el mundo laboral y, en la Cámara, ni siquiera se pongan rampas para facilitar el acceso a sus instalaciones.