Christian Marcos Manjón, estudiante de la USAL, finalista de los Premios Alares 2023 por un proyecto de inclusión laboral para personas con discapacidad

Fecha

24/06/2023

Medio

Salamanca al día

Facebook
Twitter
LinkedIn

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo martes 28 de junio en la sede de la Fundación Rafael del Pino de Madrid, en una ceremonia que será presidida por sus majestades los Reyes de España.

Christian Marcos Manjón, estudiante del Master Universitario en Análisis de Datos Multivariantes y Big Data de la Universidad de Salamanca, ha sido seleccionado finalista de los Premios a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, y a la Responsabilidad Social de la Fundación Alares 2023, gracias a su proyecto “Diversidad Laboral Plus” avalado por el profesor de la Facultad de Derecho, Adán Carrizo González-Castell, y que tiene como objetivo principal fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad en Guatemala. Este premio ha reconocido la trayectoria de diferentes responsables de recursos humanos de España.

Marcos Manjón, que es graduado en RRLL y RRHH por la Universidad de Salamanca, lleva tres años liderando varios proyectos de Cooperación Internacional apoyados por el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca. Entre sus logros más destacados se encuentra la creación de una clínica odontológica en San Andrés Semetabaj, Sololá (Guatemala) durante el año 2022. Además, ha participado presencialmente en diversos proyectos internacionales orientados a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), enfocados en promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en países como Uruguay, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Además de su trabajo en estos proyectos, Marcos Manjón también ejerce como técnico de empleo en Salamanca YMCA, una entidad social con más de cien años de historia, concretamente promoviendo la empleabilidad y la diversidad cultural de los colectivos más vulnerables en las empresas salmantinas.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo martes 28 de junio en la sede de la Fundación Rafael del Pino de Madrid, en una ceremonia que será presidida por sus majestades los Reyes de España.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?